Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Realizarán en Quintana Roo campaña de regularización de propiedades

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 02 de noviembre de 2018 | 19:50
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 2 de noviembre de 2018.- El secretario de Gobierno en Quintana Roo, Francisco López Mena, dio a conocer que la entidad se sumó a la campaña nacional En Noviembre Regulariza tu Propiedad.

En ese contexto, anunció que se otorgarán estímulos fiscales para promover la regularización de aquellas propiedades inmobiliarias pendientes de escriturarse por ejecución de sentencias sucesorias o de actos traslativos de dominios y de esa manera los habitantes obtengan seguridad jurídica sobre sus bienes inmuebles.
Resaltó que el gobernador Carlos Joaquín determinó que se tome parte de esta campaña porque está interesado en coadyuvar en la seguridad jurídica de los bienes de muchas familias quintanarroenses.
Detalló que el estímulo fiscal es por los derechos que se causen en la expedición de escrituras públicas que regularicen propiedades pendientes de ser escrituradas por ejecución de sentencias sucesorias o actos traslativos de dominio.
El decreto establece también que los honorarios de los Notarios Públicos del Estado de Quintana Roo será de cuatro mil quinientos pesos más I.V.A. por cada inmueble contenido en la escritura pública que se expida.
Asimismo, se concede un subsidio del cien por ciento en el pago de los derechos por los servicios que presta el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado, relativos a la expedición de los certificados de libertad de gravamen derivados de la presente campaña.