CANCÚN, QRoo, 8 de junio de 2018.- Aprovechando el tema del Mundial de Futbol, que iniciará el próximo 14 de junio en Rusia, el Centro Cultural de las Artes, la comunidad rusa radicada en Quintana Roo y la agencia de viajes Mega Travel Cancún, realizarán del 11 al 17 de junio una Feria de Intercambio Cultural Rusia-Cancún, en la cual se prevé la asistencia de por lo menos dos mil 500 personas en todas sus actividades.

Martha Velázquez, propietaria de la agencia especializada en turismo ruso Mega Travel, explicó que durante estos días se ofrecerán de manera gratuita diversas actividades culturales como conciertos de piano, guitarra, chelo; se darán clases de ruso y clases de pintura.

De igual manera se transmitirán en el foro de la cultura y las artes, los partidos del futbol en vivo y se podrá degustar de la gastronomía rusa.

“Este proyecto tiene la finalidad de promover el aprecio por las artes en sus diferentes disciplinas, así como los vínculos afectivos entre la comunidad rusa radicada en Cancún y los habitantes de este municipio”, dijo Martha Velázquez.

En tanto, Olga Chishkova, maestra de ruso, informó que se estima que en Quintana Roo viven unos cuatro mil rusos, principalmente en Cancún y la Riviera Maya, siendo la comunidad más grande después de la radicada en la Ciudad de México. “Han hecho de Quintana Roo su lugar para vivir atraídos por su clima cálido, lejos de los extremosos fríos de Siberia donde algunos habitaban”, expresó.

Ekaterina Kulganek, de la compañía Mango del Caribe, detalló que las actividades darán inicio el próximo 11 de junio en el Centro de Cultural de las Artes, ubicado en la Avenida Tulum en la Supermanzana 20, a las 9:30 horas con la participación de las autoridades locales.

En promedio se realizarán tres actividades por día, que van desde conciertos hasta desfile de modas, pasando por degustaciones de la comida rusa.

De igual forma será transmitida en vivo la inauguración del mundial de futbol desde las 10 horas el día 14 de junio en el foro del Centro Cultural.