Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Realizarán gestiones para rescatar primer cuadro de Playa del Carmen

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 25 de agosto de 2018 | 15:40
 A-
 A+

SOLIDARIDAD, QRoo, 25 de agosto de 2018.- Con el compromiso de trabajar por un proyecto integral para rescatar la zona turística de Playa del Carmen, la presidenta municipal electa en Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, recorrió el primer cuadro de la ciudad para constatar el estado del equipamiento urbano, que es uno de sus principales pilares económicos.

Sin embargo, constató que se encuentra en completo abandono como es el caso de la Quinta Avenida y sus alrededores donde hay tramos en penumbras y sin atención por parte de las autoridades.
Acompañada de la diputada federal electa por la coalición Juntos Haremos Historia (PT-MORENA), Adriana Teissier Zavala, Laura Beristáin platicó con trabajadores de la emblemática avenida de Playa del Carmen, quienes le externaron la urgente necesidad de un rescate urbano para devolverle su encanto a esta gran zona peatonal visitada por miles de turistas nacionales y extranjeros durante todo el año.


“Nosotros vamos a hacer todas las gestiones pertinentes y trabajar con nuestros legisladores y los tres niveles de gobierno para trabajar en un plan integral para rehabilitar y rescatar el casco antiguo de la ciudad, desde el bulevar Playa del Carmen (carretera federal) hasta la zona marítima poniendo especial atención a la zona turística. Este proyecto busca darle una imagen urbana con identidad local, renovada y propia a nuestra ciudad, para que sea parte de su atractivo. Somos una comunidad rica en cultura y con un legado maya milenario, no necesitamos copiar lo que se hace en otras ciudades tenemos nuestra propia esencia”, resaltó Laura Beristain.
Detalló que como parte de este rescate se analiza la reactivación de los mercados y un tianguis sobre ruedas para reordenar el comercio, así como la remodelación del Parque Fundadores, pues a pesar de que es la plaza principal de Playa del Carmen, está completamente deteriorado.