COZUMEL, QRoo, 14 de junio de 2019.- Desde este mes de junio y hasta septiembre se llevará cabo la tercera ruta de maridaje, destilados y vinos en Cozumel, la cual contará con cuatro fechas que participarán chefs radicados en la isla que representarán a igual número de restaurantes locales.

Estarán también someliers que ofrecerán experiencias únicas al paladar, utilizando ingredientes de la región y de otros estados de la República.

El objetivo del evento es que los propios chefs presenten la gastronomía de Cozumel y de otras partes de México a través de sus platillos y con ellos hacer que los comensales vivan una experiencia diferente; todo ello con el acompañamiento de los someliers que irán guiando a los asistentes por el camino del maridaje a través de los destilados y los vinos.

A decir del somelier Gerardo Vázquez, se trata de una experiencia que será inolvidable.

“El maridaje se traduce de manera general en un matrimonio, es decir; compensar la comida con la bebida; que haya una comunión, una unión, como lo hay, en un matrimonio”.

Adicionalmente, los participantes recibirán una tarjeta de descuento, misma que podrán aprovechar en el maridaje y obtener un trato especial en los cuatro restaurantes sede del evento, siendo éste, el primero de varios beneficios que obtendrán los poseedores de las tarjetas.

Cabe destacar que la ruta del maridaje se está convirtiendo en un atractivo turístico, lo cual es uno de los objetivos planteados desde la primera edición.