
Refuerza Atenea Gómez seguridad con tecnología artificial
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 5 de diciembre de 2019. – Las festividades de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos serán los últimos eventos en los que se realicen peleas de gallos en Quintana Roo mientras los diputados locales analizan la posibilidad de modificar la Ley de Protección y Bienestar Animal.
Víctor Ahuedo Sánchez, delegado estatal de criadores de aves de combate, confirmó que los permisos de las autoridades municipales se obtuvieron antes que tras la entrada en vigor la citada ley de protección animal y afirmó que ninguna es retroactiva en perjuicio del ciudadano.
Reconoció que prácticamente serán las últimas peleas de gallos que se realicen en la entidad con motivo de fiestas consideradas dentro de las tradiciones en las comunidades.
Sin embargo, aclaró que están a la espera que los diputados de la XVI Legislatura cumplan su compromiso de revisar la ley de protección animal y someterla a análisis para determinar la posibilidad de modificación.
El plazo que ofreció el congreso local a los criadores de aves de combate es el 15 de diciembre, fecha en el que termina el periodo ordinario de sesiones.
El representante de los criadores de aves de combate manifestó que mientras tanto unas cinco mil personas que dependen de esta actividad resultan perjudicados.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube