
Reforzarán seguridad vial durante vacaciones en Quintana Roo
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 4 de junio de 2020.- Tras casi 24 horas, automovilistas varados en la zona de Xpujil, Campeche y Nicolás, Bravo, Quintana Roo, lograron reanudar el tránsito luego que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reabrió la circulación por el lado izquierdo de la carretera federal dañada por las intensas lluvias que dejó la tormenta tropical Cristóbal.
Mediante un comunicado, la dependencia federal informó que desde el 2 de junio, cuadrillas de trabajadores con maquinaria y señalizaciones se dieron a la tarea de remover escombros, limpiar deslaves y reparar las afectaciones a la cinta asfáltica.
En el caso del punto ubicado en el kilómetro 156, de la carretera Escárcega-Chetumal, los cauces de agua provocaron la destrucción de la superficie de rodamiento en más del 60 por ciento, por lo que en un principio se cerró completamente la circulación vehicular en esa vía, para seguridad de los usuarios.
Horas más tarde se restableció el flujo vehicular en uno de los carriles.
Los trabajos de corrección y reparación consistieron en retirar el material inestable del desprendimiento de cinco metros de profundidad, 12 metros de largo y 7 de ancho; rellenar con rocas de 100 a 200 kilogramos para permitir el flujo del agua a través de ellas; colocar balasto, base hidráulica y protección asfáltica.
Con respecto a la carretera Villahermosa-Escárcega, la SCT explicó que en el kilómetro 199, los tirantes de agua provocaron que esa vía fuese cerrada pero después del mediodía del jueves se restableció la circulación.
En cuanto a tres caminos rurales en el estado de Campeche que resultaron afectados a consecuencia del desborde de ríos, los trabajadores de la SCT esperan que disminuyan los cruces de agua, para evaluar las afectaciones y repararlas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube