OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 5 de noviembre de 2019.- Luego de permanecer libre una semana por supuestos errores de la Dirección y Área Jurídica del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal que le autorizó la libertad, un homicida con sentencia de 28 años, fue reaprehendido e ingresado de nueva cuenta al penal.

De acuerdo con los reportes, el 25 de octubre pasado, los internos Oscar M. S. y Noé S. fueron trasladados del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen al Cereso de Chetumal el 5 de mayo bajo los delitos de homicidio calificado, según las carpetas administrativas 277/12 y 287/12.

Sin embargo, después que se realizó la audiencia correspondiente, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentencia absolutoria a favor de Noé S. en tanto que Oscar M. S. recibió una condena de 28 años de prisión.

Sin embargo, el area Jurídica del Cereso de Chetumal no leyó a fondo la sentencia y el 25 de octubre los dos internos fueron liberados cuyas ordenes fueron firmadas por el director del penal Ángel Dominguez Arias.

Fue cinco dias despues que se percataron las autoridades del error cuando la actuaria del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) acudió a notificar los fallos pero se le informó que Oscar y Noé habían sido liberados.

Al trascender el error se implementó un operativo que llevó a la reprehensión de Oscar M. S. hasta ahora la Secretaría Estatal de Seguridad Publica (SESP) ha omitido pronunciamiento al respecto.