OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 23 de junio de 2020. – Después de 24 horas de fugarse, elementos de la policía Quintana Roo detuvieron a José Luis Contreras Gutiérrez, alías El Mosco, quien además de la condena que purgaba por el delito de robo desde el 21016 ahora enfrentará cargos por el delito de evasión.
A través de su cuenta de Twitter el secretario de seguridad pública, Alberto Capella, confirmó la recaptura del reo evadido.

Sin embargo, poco más de 20 personas, entre custodios, policías que vigilaban el perímetro del centro penitenciario y compañeros de celda del interno evadido son sujetos a investigación para determinar la forma en que logró salir del penal.

Los primeros reportes indican que El Mosco forzó los barrotes para salir de la galera número dos aunque se desconoce la forma en que logró saltar los muros del Cereso y la forma en que logró burlar la vigilancia policíaca del interior.

Las investigaciones involucran a tres compañeros de celda, ocho custodios y por lo menos a los 13 policías que se encontraban distribuidos en la guardia principal y las torres de vigilancia del Cereso.