Inaugura hotel Ritz Acapulco alberca exclusiva al segmento de adultos
CANCÚN, QRoo, 31 de diciembre de 2022.- El juez cuarto de distrito con sede en Yucatán, negó un nuevo intento de suspensión provisional de las obras del Tren Maya en el tramo que va de Playa del Carmen a Tulum.
En esta ocasión, organizaciones ambientalistas solicitaron suspender la obra argumentando que los pilotes que se introducirán al subsuelo para soportar el paso del Tren Maya sobre suelo kárstico no están previstos en el proyecto evaluado y autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Sin embargo, el fallo del juez establece de manera textual que “se considera que no se demuestra que con la ejecución del proyecto en el tramo autorizado, se pudiera ocasionar un daño inminente e irreparable al medio ambiente”.
Los ambientalistas aseguran que “el juez Adrián Fernández negó las medidas cautelares sin tomar en cuenta todas las pruebas contundentes de la violación a las legislación ambiental, a los reglamentos locales de Cuevas y cavernas e incluso, a la propia manifestación de impacto ambiental que ellos presentaron, en donde no se prevé ni se autorizan trabajo sobre cavernas, mucho menos dentro de éstas. La falta de probidad del juez puede ocasionar al momento daños irreversibles y contaminación de los ríos subterráneos”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube