Presume Sheinbaum en G20 aumento de salario y avances bajo economía moral
CANCÚN, QRoo, 23 de mayo de 2024.- El Gobierno de Ecuador ha expresado satisfacción tras el fallo unánime de la Corte Internacional de Justicia que rechazó las medidas cautelares solicitadas por México.
La solicitud mexicana surgió después de que la policía ecuatoriana ingresara a la Embajada de México en Quito para detener a Jorge Glas, exvicepresidente de Rafael Correa, quien había recibido asilo pocas horas antes.
Ecuador, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, afirmó que la decisión del tribunal confirma que la solicitud de México era innecesaria.
En un comunicado, el gobierno ecuatoriano resaltó que ya había garantizado por escrito el respeto y protección de las sedes diplomáticas y su personal durante las audiencias previas sobre las medidas cautelares.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, minimizó la importancia del fallo, subrayando que el juicio aún no ha concluido. “Todavía no termina el juicio”, declaró, indicando que el proceso legal sigue en curso.
Este episodio refleja la tensión diplomática entre ambos países y deja abierta la puerta para futuras confrontaciones legales y diplomáticas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube