CANCÚN, QRoo, 10 de febrero de 2020.- El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua, se sumó al rechazo del sector empresarial turístico por la propuesta de desaparecer los fines de semana largos.

Indicó que los puentes escolares incentivan el turismo interno en el país durante fechas específicas a lo largo del año, por lo cual propuso reforzar su promoción mediante la comercialización de tours específicos y agregarle a éstos la fecha conmemorativa que da pie al fin de semana largo.
Con ello, dijo, se enfatizaría el tema cívico que propone el Presidente Andrés Manuel López Obrador pero sin afectar al sector turístico, ejemplificando que el del 20 de Noviembre se denominaría Tour de la Revolución y así se haría con los demás.

Destacó que como agentes de viajes su propuesta es sumarle la fecha conmemorativa a la promoción, a fin de que la gente relacione el puente vacacional con ésta y haga conciencia cívica de lo que representa la fecha.
Datos de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, señalan que el primer fin de semana largo de 2020, movilizó más de un millón 600 mil turistas, lo cual generó una ocupación hotelera promedio de 62.7 por ciento y una derrama económica de cuatro mil millones de pesos.