Sigue Atenea Gómez transformando Ciudad Mujeres
CANCÚN, QRoo, 28 de febrero de 2020.- La Red Quintanarroense por los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Juventudes, rechazó la constitución de un Instituto Estatal de la Familia en Quintana Roo por basarse en un modelo de familia tradicional.
El organismo que agrupa a 14 organizaciones de la sociedad civil promotoras y defensoras de los derechos humanos con alcance local, nacional e internacional, consideró que no es incluyente ni representa la diversidad de las personas.
Señalaron que el Congreso de Quintana Roo debe asumir la responsabilidad que conlleva su trabajo en fundamentar el qué hacer del Estado, todo dentro de un marco que garantice el no retroceso del reconocimiento, ejercicio y garantía de los derechos humanos.
El territorio local no está exento de tratados internacionales y obligaciones en materia de derecho internacional público, recomendaciones y opiniones consultivas que velan por la laicidad del Estado.
Por lo anterior, exhortó a la XVI Legislatura del Estado a denegar la creación de ese instituto y mantener los principios de laicidad del Estado, de indivisibilidad y progresión de los derechos humanos dentro del territorio estatal.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube