Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Rechazan solicitud de candidato de renunciar a financiamiento

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 13 de mayo de 2018 | 12:00
 A-
 A+

QUINTANA ROO, 13 de mayo de 2018.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) rechazó la solicitud del candidato independiente a la presidencia municipal Benito Juárez, Issac Janix Alanís, de renunciar al financiamiento público.

La autoridad electoral de Quintana Roo descartó que pueda renunciar a los 182 mil 254 pesos que le corresponden como financiamiento público para el desarrollo de sus actividades de campaña y que sean donados a una Asociación Civil o Fundación.

Entrevistada al respecto, la consejera presidenta Mayra San Román Carrillo Medina dijo que, si se mantiene la renuncia a la prerrogativa de dicha cifra, se reintegrará a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo y, en caso de que decida ejercer dicho financiamiento público, se le ministrará por las vías legalmente previstas, publicó Notimex.

Por ello, atendiendo a los términos legales previstos para efecto de ministración de los recursos involucrados, se le otorga un plazo máximo de 24 horas para que informe a este Instituto, a través del Consejo Municipal de Benito Juárez, su respuesta.

Aquí más de esta nota.