QUINTANA ROO, 13 de mayo de 2018.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) rechazó la solicitud del candidato independiente a la presidencia municipal Benito Juárez, Issac Janix Alanís, de renunciar al financiamiento público.

La autoridad electoral de Quintana Roo descartó que pueda renunciar a los 182 mil 254 pesos que le corresponden como financiamiento público para el desarrollo de sus actividades de campaña y que sean donados a una Asociación Civil o Fundación.

Entrevistada al respecto, la consejera presidenta Mayra San Román Carrillo Medina dijo que, si se mantiene la renuncia a la prerrogativa de dicha cifra, se reintegrará a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo y, en caso de que decida ejercer dicho financiamiento público, se le ministrará por las vías legalmente previstas, publicó Notimex.

Por ello, atendiendo a los términos legales previstos para efecto de ministración de los recursos involucrados, se le otorga un plazo máximo de 24 horas para que informe a este Instituto, a través del Consejo Municipal de Benito Juárez, su respuesta.

Aquí más de esta nota.