CANCÚN, QRoo, 21 de noviembre de 2018.- La presidenta municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, Mara Lezama, reconoció que derivado de su política de combate a la corrupción ha sido víctima de amenazas; sin embargo, se comprometió a seguir trabajando para erradicar dicho problema en beneficio de los cancunenses.

Asimismo, expresó que colaboradores de la administración han sido intimidados para no continuar investigando ciertos negocios en la ciudad.
Después de realizar la entrega de credenciales a personal de la Contraloría Municipal, dijo que, a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto, e incluso, de manera física, funcionarios de direcciones que obtienen ingresos han sido amedrentados.
“Cuando combates la corrupción se pisan callos, eso es evidente. No son llamadas nada agradables las que hemos recibido. He tenido colaboradores importantes del Ayuntamiento que físicamente les han llegado a decir que le bajen dos rayitas para que no sigan investigando”, reconoció.
La presidenta municipal, dijo que la autoridad municipal tiene un compromiso con la ciudadanía y, por ello, seguirá combatiendo la corrupción.
Mara Lezama no detalló el origen de las amenazas ni tampoco qué directores han sido intimidados.