Ceci IMSS olvida a la industria turística en su primera etapa
CANCÚN, QRoo, 22 de diciembre del 2020.- Cancún inició la temporada alta con sus siete playas públicas en operación, pero con el aforo del 60 por ciento que establece el color amarillo del semáforo epidemiológico.
Luego de los daños ocasionados en su infraestructura por los huracanes que azotaron Cancún en octubre, el director municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Vagner Elbiorn, informó que esta semana se reabrió playa Coral.
Recordó que tras los fenómenos hidrometeorológicos se invierten alrededor de siete millones de pesos en la primera etapa de mantenimiento y rehabilitación integral, cuyos trabajos deben concluir el 31 de diciembre.
El fin de semana las seis playas que estaban abiertas (El Niño, Las Perlas, Chacmool, Marlin, Ballenas y Delfines) recibieron tres mil 642 bañistas, siendo Delfines la que concentró la mayor cantidad de visitantes.
Apuntó que en las siete playas públicas se mantienen los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades, mientras que en las concesionadas la supervisión del protocolo está a cargo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por lo que la autoridad municipal no tiene injerencia.
Las temperaturas registradas en los últimos días en el destino, inciden también en una mayor afluencia de bañistas a las playas, donde reiteró el funcionario municipal, el aforo no puede superar 60 por ciento.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube