COZUMEL, QRoo, 31 de mayo de 2020.- Por tercera ocasión Cozumel se convirtió en puente humano para repatriar a mexicanos que trabajaban dentro de cruceros y que perdieron sus empleos por la pandemia global del Covid 19.

El crucero Marina atracó en la isla de Cozumel con 46 tripulantes mexicanos que laboraban para la compañía Oceanía Cruises; para desembarcar los connacionales pasaron estrictos protocolos sanitarios aplicados por las autoridades de salud para detectar algún síntoma de Covid 19.

Tras pasar las pruebas sanitarias los 46 mexicanos fueron trasladados a Playa del Carmen para que desde allí regresen a sus ciudades de origen.

Este es el tercer crucero que atraca en Cozumel para repatriar a mexicanos desempleados por la emergencia sanitaria, el primero fue la embarcación Disney Fantasy con 68 tripulantes y el segundo el Carnival Glory con 76 personas.

Este domingo Cozumel servirá como puente humanitario por cuarta ocasión, ya que se espera el arribo del crucero Caribbean Princess con 269 mexicanos.