COZUMEL, QRoo, 11 de noviembre de 2018.- Con más de 10 mil personas a bordo, este domingo llegó por primera vez a Cozumel el Symphony of the Seas, el crucero más grande y equipado del mundo, lo que refrenda al destino como líder de México en este segmento.

En una fecha histórica para la isla, el Gigante de los Mares representa el compromiso de la compañía Royal Caribbean International con Cozumel, que es considerado el puerto de cruceros más atractivo de México.

La llegada de este crucero ha causado expectacióny, justamente, este fin de semana Cozumel tiene otros dos atractivos mundiales para visitantes, cruceristas y locales como la carrera ciclista de 160 kilómetros, Gran Fondo New York 2018 (GFNY), en la QUE participan tres mil 200 competidores y el circuito mundial Strongman Champions, que reúne a los 12 hombres más fuertes del mundo.

Al respecto, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín afirmó que este destino se fortalece cada día y ofrece a sus turistas y ciudadanos no solo la belleza de sus playas, sino actividades de importancia mundial que le hacen indudablemente el más atractivo de Quintana Roo.

Confirmó que analiza la posibilidad de otro puerto de Cruceros para los majestuosos hoteles flotantes.

“Cozumel es un destino competitivo que cuenta con la infraestructura que requiere el crucero más grande del mundo y no solo refrendamos nuestro liderazgo en cruceros, con eventos como el Strongman Champions y el GFNY 2018, nos consolidamos como el destino deportivo de clase mundial en Quintana Roo”, precisó el alcalde.


Cozumel recibe más de cuatro millones de turistas vía cruceros al año.
El Symphony of the Seas tiene una capacidad para 10 mil personas: ocho mil pasajeros y dos mil tripulantes.