CANCÚN, QRoo, 4 de febrero de 2020.- Por primera ocasión, la organización quintanarroense Delphinus recibió el reconocimiento Reef Alliance, que es un programa en evolución que promueve prácticas de buceo sostenibles, educación ambiental, conservación y esfuerzos proactivos dentro de las comunidades locales.

Hannah de Bie, vicepresidenta de Marketing y Comunicación de Sub Sea Systems, promotores de Reef Alliance, destacó el trabajo y dedicación de Delphinus enfocado a la conservación, a través de diversos eventos de limpieza de playas y manglares, exposiciones educativas, alcance comunitario y el programa de conservación de la Vaquita Marina.

El premio Reef Alliance 2019 fue otorgado por Sub Sea Systems, creadores y fabricantes de diversos equipos submarinos para conocer y acercarse a la vida acuática, entre ellos los cascos de respiración bajo el agua Sea Trek, durante la décima edición de los premios fundados en 2009.

Entre los programas realizados por Delphinus en 2019 se encuentran limpiezas de playas y manglares, en las que participaron más de 120 voluntarios, quienes recogieron mil 178 kilogramos de basura y escombros de playas locales, zonas de anidación de tortugas y un área de manglares.

Asimismo, organizó también eventos de alcance comunitario centrados en la conservación y la educación, como el Festival de los Océanos y la campaña permanente #SOSVAQUITA para el levantamiento de fondos en favor de la conservación de la vaquita marina, único cetáceo mexicano en inminente peligro de extinción.