
Refuerzan fumigación en Cozumel por aumento de moscos tras lluvias
COZUMEL, QRoo, 6 de agosto de 2025.- Una perrita rescatada de nombre Bea se convirtió en la protagonista de la jornada para los pasajeros del crucero M/S Disney Dream, al recibirlos con afecto en la terminal Punta Langosta como parte de una actividad de concientización sobre la adopción responsable de mascotas.
La iniciativa, impulsada por la Sociedad Humanitaria de Cozumel, se desarrolló bajo el nombre Smooch a Pooch (Besito de perro) y tuvo como objetivo sensibilizar a los visitantes sobre el problema del abandono animal en la isla, así como fomentar la adopción de perros y gatos rescatados.
Bea, de ocho años de edad, ofrecía la patita a los turistas al bajar del crucero, robando sonrisas y generando interés por las acciones de la organización.
Actualmente, la perrita está disponible para adopción, y fue descrita por voluntarios como una compañera tranquila, cariñosa y lista para integrarse a un nuevo hogar.
Luis Reyes, director de la Sociedad Humanitaria, explicó que, si bien el número de animales abandonados ha disminuido en los últimos años gracias a campañas de esterilización, el problema aún persiste y requiere atención constante.
La organización mantiene un albergue temporal para mascotas rescatadas y promueve eventos como este para crear conciencia entre residentes y visitantes sobre la importancia del cuidado responsable de los animales.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube