FELIPE CARRILLO PUERTO, QRoo, 9 de noviembre de 2019. Manifestaciones de inconformidad fueron las que recibieron al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira de trabajo que realizó en este municipio, enclavado en la zona maya, para sostener diálogo con habitantes de las comunidades mayas y migrantes.

Ante el abandono y la falta de respuesta del gobierno estatal, ciudadanos decidieron aprovechar la visita presidencial para exponer sus quejas en busca de apoyo.

Habitantes de la colonia Nuevo Progreso viajaron desde Chetumal para solicitar la intervención presidencial para evitar que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) saque a remate los terrenos como resultado de incumplimiento de la empresa constructora para el pago de sus impuestos.

Personal de laboratorios clínicos también se manifestaron para lograr un reconocimiento a su trabajo y el mejoramiento de sus condiciones laborales.

Aunque fueron familiares y amigos del ex gobernador Mario Villanueva Madrid los que obtuvieron respuesta del presidente quien se comprometió a obtener la libertad del ex mandatario.

López Obrador dijo que ya habían logrado su liberación pero que un amparo interpuesto por la Fiscalía General de la República mantiene preso al ex mandatario.

“Es mi compromiso obtener su libertad”, dijo

incluso confirmó que envió al congreso de la Unión una iniciativa de reforma para otorgar amnistía a adultos mayores e indígenas que se encuentran recluidos en los centros penitenciarios sin haber sido procesados.

Con esta propuesta de amnistía todos ellos podrán obtener su libertad, afirmó.

Procedente de Yucatán, Andrés Manuel López Obrador lanzó un discurso de más de 50 minutos en donde pidió paciencia ya que cumplirá todos sus compromisos.