Será Quadratín Chihuahua referente de periodismo crítico, plural y veraz
MORELIA Mich., 25 de septiembre de 2019.- Al dejar en claro que su cuarto Informe de Gobierno no es escenario para la repartición de culpas ni eludir responsabilidades, el gobernador Silvano Aureoles afirmó que que recibió una administración en grave, crisis, y bancarrota, acentuada por la pobreza y la criminalidad.
Ante el pleno del Poder Legislativo, el mandatario señaló que se tuvo que acudir a una cirugía mayor para dar viabilidad financiera a una entidad que se encontraba en bancarrota.
Silvano Aureoles destacó la preocupación de su proyecto por dar viabilidad a Michoacán y gracias a muchos esfuerzos se lograron estabilizar la finanzas, pese al déficit financiero de más de cinco mil ocho millones de pesos por la nómina magisterial.
Dijo que el legado recibido fue de 32 mil millones de pesos, 18 de los cuales era deuda contraída con la banca bajo condiciones leoninas, mientras que otros 14 mil millones se adeudaban a terceros Institucionales, los cuales se han pagado paulatinamente.
En un ejercicio de autocrítica, el perredista dijo que falta mucho por hacer, pero subrayó el crecimiento en turismo, generación de empleo, la recuperación de indicadores educativos, el posicionamiento de la producción agroalimentaria y el crecimiento del PIB durante el 2018, con más de con dígitos por encima de la media nacional.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube