CANCÚN, QRoo, 11 de marzo de 2019.- Aficionados a los autos antiguos que gustan de recorrer con sus unidades clásicas, las carreteras de la Península de Yucatán, a la vez que conviven y promueven los atractivos turísticos de la zona, realizarán por sexta ocasión su denominado Rally Maya México.
Este año, el rally se llevará a cabo del 17 al 26 de mayo, saldrá de Uxmal, Yucatán, y la meta será Chetumal, en el municipio de Othón P. Blanco.
En los cinco años de edición de este evento, la derrama asciende a 118 millones de pesos.
Sus organizadores aseguran que no sólo es una competencia y exhibición de autos antiguos, sino que también es un evento que conjuga la cultura, gastronomía, las tradiciones y el compromiso social.
En el mismo lapso, el Rally ha recorrido un total de 180 poblaciones, 19 zonas arqueológicas, siete museos, 15 playas y alrededor de seis mil 200 kilómetros.
Contabilizan más de 500 tripulaciones de 35 países, que han en disfrutado de los atractivos de la península de Yucatán en  43 marcas de vehículos, muchos de ellos raras joyas de la ingeniería automotriz.
Esto se ha logrado con la participación de 95 patrocinadores y se han donado un número importante de sillas de ruedas a habitantes locales, por algunos de los patrocinadores.
 “Es importante señalar que tenemos el apoyo de las federaciones automovilísticas más importantes a nivel nacional e internacional como son la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), Omdai (Organización Mexicana de Automovilismo Internacional, que es la representación de la FIA en México), Fiva (Federación Internacional de Vehículos Antiguos), Femadac (Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo) y Fmaac (Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección)”, dijo Benjamín de la Peña Mora, promotor del rally.