CANCÚN, QRoo, 28 de mayo de 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo anunció que el próximo 5 de junio recibirá las boletas electorales y tinta indeleble para la elección del 1° de julio, en donde se elegirá al próximo Presidente de la República, senadores y diputados federales.

Para ello, se contará con un dispositivo de seguridad especial por parte de las Fuerzas Armadas y Seguridad Pública, ya que se realizará un trayecto por toda la entidad, desde Chetumal, en la sede del Distrito 02; Playa del Carmen, en la sede del Distrito 01, y Cancún, en la sede de los Distritos 03 y 04.

Entre los cuatro distritos federales, se recibirán poco más de un millón 200 mil boletas para cada elección; es decir, cuatro millones 800 mil boletas.

Tomando en cuenta el listado nominal de la entidad, que es arriba del millón 200 mil personas con posibilidad para votar.

Las papeletas, que empezarán a entregarse cinco días antes de los comicios, serán responsabilidad de cada Junta Distrital y posteriormente de los ciudadanos y ciudadanas que fungirán como directivos de casillas.