Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Recibirán en Quintana Roo 4.8 millones de boletas electorales

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 28 de mayo de 2018 | 17:24
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 28 de mayo de 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo anunció que el próximo 5 de junio recibirá las boletas electorales y tinta indeleble para la elección del 1° de julio, en donde se elegirá al próximo Presidente de la República, senadores y diputados federales.

Para ello, se contará con un dispositivo de seguridad especial por parte de las Fuerzas Armadas y Seguridad Pública, ya que se realizará un trayecto por toda la entidad, desde Chetumal, en la sede del Distrito 02; Playa del Carmen, en la sede del Distrito 01, y Cancún, en la sede de los Distritos 03 y 04.

Entre los cuatro distritos federales, se recibirán poco más de un millón 200 mil boletas para cada elección; es decir, cuatro millones 800 mil boletas.

Tomando en cuenta el listado nominal de la entidad, que es arriba del millón 200 mil personas con posibilidad para votar.

Las papeletas, que empezarán a entregarse cinco días antes de los comicios, serán responsabilidad de cada Junta Distrital y posteriormente de los ciudadanos y ciudadanas que fungirán como directivos de casillas.