Fallece Silvia Pinal, la última diva del cine mexicano
CANCÚN, QRoo, 10 de julio de 2022.- Integrantes del Comité 68 Pro Libertades Democrática protestaron frente al Palacio Nacional en la Ciudad de México, para exigir que se aplique la extinción de dominio de los bienes del expresidente Luis Echeverría, para que los recursos obtenidos sean canalizados a la reparación del daño y en favor de las víctimas de 1968.
Los manifestantes señalaron que los crímenes de lesa humanidad no prescriben, por lo que pidieron que continúen los procesos judiciales en torno al expresidente.
“No olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos. Y quede claro, con la muerte de Echeverría no se extinguen los procesos y causas por genocidio”, señalaron, además recordaron que Echeverría paso más de dos años en prisión domiciliaria y murió como imputado por el delito de genocidio, “es decir que nunca fue exonerado”.
El expresidente fue llevado a juicio tras la creación de la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (FEMOSPP), en el gobierno de Vicente Fox.
Fue acusado de participar en la organización de la matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, Ciudad de México, cuando se desempeñaba como secretario de Gobernación del sexenio de Gustavo Díaz Ordaz.
Durante su gobierno, sucedió la matanza de estudiantes del 10 de junio de 1971, en la que un grupo paramilitar entrenado por el gobierno atacó una marcha de estudiantes en la Ciudad de México, lo que dejó un saldo no oficial de más de 200 personas muertas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube