Resalta Atenea Gomez logros de Claudia Sheinbaum
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 26 de julio de 2019.- Las condiciones económicas que prevalecen en el pais a consecuencia del recorte presupuestal anunciado por el gobierno federal en diferentes sectores establece un escenario más complicado para la zona sur de Quintana Roo, que agudizaria la crisis que se vive desde varios años, al retraerse aún más los niveles de inversión pública.
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Emir Padilla Espadas explicó que la situación también se complica por la falta de designación de titulares en las delegaciones federales ya que no hay autoridad responsable que firme papeles o autorice la realización de los diferentes programas.
En estos momentos no hay flujo de capital, advirtió.
Explicó que en el primer semestre del año la inversión pública disminuyó en 30 por ciento en promedio y de acuerdo con las condiciones actuales puede aumentar en el transcurso de los próximos meses.
Dijo que en estos momentos apenas 10 por ciento de las 205 empresas registradas se encuentran activas al realizar obra licitada por dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) o el Instituto de Fomento a la Infraestructura Educativa.
El sector de la construcción está descapitalizado, ya que las obras las realizan con recursos propios con la esperanza que se recuperen una vez liberados los presupuestos de la Federación.
Reiteró que en estos momentos la mayoría de las empresas están paradas precisamente por la falta de liberación de recursos federales y de representantes en las delegaciones federales que autoricen programas y la realización de obra.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube