CANCÚN, QRoo, 26 de noviembre de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recomendó este viernes a los gobernadores entrantes que no se conviertan en cómplices de sus antecesores y que denuncien con pruebas, actos ilícitos.

“Que con pruebas se presenten denuncias ante la autoridad competente como es la Fiscalía (estatal y también federal); por ley son instituciones autónomas, que ellos resuelvan y también que no se estigmatice a nadie, que tampoco haya linchamientos políticos, que se presenten pruebas que sostengan las denuncias”, exhortó el mandatario federal.

El ejecutivo federal aseguró que en su gobierno “no se van a fabricar delitos, a perseguir a opositores, y eso lo tenemos que mantener como principio”.

El pasado 23 de noviembre, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, expuso el desastre financiero que experimenta su reciente administración debido a grandes adeudos y presuntos desvíos de recursos públicos, por lo que aseguró que presentará las denuncias correspondientes.