
El Mirador y El Faro de Tulum te dejan sin palabras: Diego Castañón
CANCÚN, QRoo, 14 de enero de 2022.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reconoció en la Mañanera que el gobierno no puede ocultar que habrá una desaceleración económica por Ómicron, sin embargo afirmó que se trabaja ya en estrategias para evitar que el impacto afecte de forma tan dramática a los mexicanos.
La nueva cepa del coronavirus está causando ya ausentismo laboral, pero el secretario de Gobernación indicó que se espera que los “analistas o seudoanalistas se equivoquen” porque aunque “efectivamente hay un crecimiento” de casos y hay ausentismo laboral “no lo podemos esconder”, ya hay “toda una estrategia” para evitar un decrecimiento como el de 2020.
Dijo que afortunadamente el sector empresarial está apoyando, por lo que a pesar del aumento de casos, la actividad económica no tendrá un impacto tan fuerte.
En el caso de Quintana Roo, decenas de empleados han empezado a utilizar las incapacidades en línea que ofrece por medio de la aplicación el IMSS.
Sin embargo, aunque su trabajo estará seguro, la incapacidad aplicará como enfermedad general y no se pagarán los primeros días.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube