CANCÚN, QRoo, 19 de julio de 2018.- Los hechos violentos registrados en la entrada a la zona hotelera de Cancún sí tendrán repercusión, por ello ya se trabaja en fomentar información positiva del destino y mantener contacto directo y oportuno con los principales mercados emisores de turismo, confirmó Lizie Cole, funcionaria del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

La directora de Promoción del organismo, dijo que esta vez los hechos violentos sí repercutirán en la decisión del viajero que estaba pensando vacacionar en los próximos días en este destino turístico.
Comentó que a nivel estatal se mantiene un trabajo y cercanía con los principales mercados emisores de turismo a fin de mantenerlos informados de la situación real y enfatizar que no son hechos que afecten directamente al turismo.
“Estas cosas que están sucediendo, que definitivamente son negativas, tienen una repercusión que afortunadamente es local, en algunos casos ha salido a nivel nacional e internacional, y sí afectan la percepción de quienes tienen planeado visitarnos, es por eso que tenemos que enfocarnos en compartir las notas positivas, en estar muy presentes en nuestros mercados emisores y en dar respuestas objetivas de qué es lo que pasó y por qué está pasando”.
La funcionaria informó que el pasado martes sostuvieron una reunión con las empresas que trabajarán el tema de la comunicación y las relaciones públicas del destino, y en dicha reunión se resaltó que la entidad se encuentra muy por debajo de los índices de criminalidad de muchos destinos turísticos.
“La verdad es que hay lugares en el Caribe que tienen un mayor índice de problemas, donde sí se ha afectado a turistas; desafortunadamente, hay lugares como Tailandia, que uno piensa que no pudiera ser peligroso y mucha gente visita, sin embargo tiene muchos problemas de este tipo, como cualquier ciudad grande en el mundo”, concluyó.