TULUM, QRoo, 4 de mayo de 2022.- Reconoce gobierno de Tulum que encabeza Marciano Dzul, la labor de los bomberos en el marco de la celebraci贸n del 饾棗铆饾棶 饾棞饾椈饾榿饾棽饾椏饾椈饾棶饾棸饾椂饾椉饾椈饾棶饾椆 饾棻饾棽饾椆 饾棖饾椉饾椇饾棷饾棶饾榿饾椂饾棽饾椈饾榿饾棽 饾棻饾棽 饾棞饾椈饾棸饾棽饾椈饾棻饾椂饾椉饾榾 饾棛饾椉饾椏饾棽饾榾饾榿饾棶饾椆饾棽饾榾, quienes desde hace varios d铆as, han realizado una labor incansable en el Parque Nacional Tulum, para contener las llamas que afectaban esta zona.

El alcalde agradeci贸 el trabajo realizado por los combatientes de incendios forestales, en particular a Bomberos Tulum por su apoyo en esta noble y riesgosa labor, donde desde el inicio de la temporada de incendios, han combatido con mucho 茅xito tres siniestros que da帽aron 5.83 hect谩reas de arbustos.

Respecto a esta temporada, a trav茅s del Centro Estatal de Manejo del Fuego del estado de Quintana Roo (Cemf) se dio a conocer que la actual temporada de incendios forestales ha arremetido contra las 谩reas selv谩ticas de la entidad m谩s que el a帽o anterior; ya que reporta un incremento respecto al a帽o 2021 de 13 veces m谩s el n煤mero de 谩reas afectadas durante este 2022.

De acuerdo al comparativo de siniestros que se registraron en el primer cuatrimestre de 2021 y 2022, el Cemf registr贸 que de enero a mayo, Quintana Roo registr贸 una superficie afectada de 306 mil 849 hect谩reas con 13 incendios en cinco municipios: Oth贸n P. Blanco, Solidaridad, Benito Ju谩rez, L谩zaro C谩rdenas y Puerto Morelos.

Para este a帽o, la cifra superficie afectada supera hasta por 13 veces al a帽o anterior en el n煤mero de hect谩reas da帽adas; ya que en el mismo periodo se han registrado 3 mil 733.0976 hect谩reas de superficie, con 21 incendios forestales en cuatro municipios: Solidaridad, Tulum, Bacalar y Puerto Morelos.

S铆guenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.