Impulsa Solidaridad reforma en salud mental por más demanda
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 7 de marzo de 2019.- Ante la cancelación del programa Prospera, el Gobierno de Quintana Roo autorizó a la Secretaría Estatal de Salud recursos por 20 millones de pesos para recontratar a 246 trabajadores -entre médicos, enfermeras, personal administrativo y de apoyo- que estaban bajo el esquema de contrato.
La secretaria de Salud en el estado, Alejandra Aguirre, dijo que la recontratación tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre y que después se buscarán alternativas para dar continuidad al personal y evitar que los centros de salud, tanto urbanos como rurales, suspendan el servicio.
En conferencia de prensa, explicó que la recontratación de 59 médicos, 72 enfermeras, un psicólogo, un nutriólogo, dos odontólogos, un trabajador social, administrativos y 103 técnicos, se realizará en tres etapas: la primera de ellas ya se realizó y contempló un total de 83 personas; 69 personas serán recontratadas el 15 de marzo y 94, el primero de abril.
Reconoció que 45 personas no serán recontratadas ya que se detectó que duplicaban funciones o era personal administrativo.
Por otra parte, y luego de manifestaciones de inconformidad de trabajadores de la jurisdiccion sanitaria número Uno con sede en Chetumal, la secretaria de Salud destituyó del cargo a la titular Zoila Magdaleno y nombró a Fernando González.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube