CANCÚN, QRoo, 30 de junio de 2022.- Como cada mitad de semana los Tuuches se reunieron para hablar y darle con todo a la ineptitud de los gobernantes que no resuelven las problemáticas sociales, no es para menos, porque la inseguridad mantiene preso al país.

Recordaron que matando periodistas no se mata la verdad, así como tampoco es buena idea proponer que los ciudadanos puedan estar armados.

Por ello, el honorable juez de hierro, Chilaquil, dio luz verde al resto de Tuuches, quienes se pronunciaron sobre la iniciativa de armar a la ciudadanía, hecha por el dirigente nacional del PRI; la siempre tierna y sutil Pink Bag junto a la pirata de la información, Jacka, en seguida desecharon la propuesta, expresaron que para nada es buena idea, pero tampoco lo es la actual estrategia del Gobierno de México de abrazos y no balazos, calificándola de obsoleta, porque ahora pareciera que dominan los rateros y no los policías.

Luchón y Pochi Pozol le dieron con tubo a las autoridades y coincidieron en lo mismo, el segundo culpó al antiguo gobierno del PRI de dar la pauta de considerar la integridad de los rateros, por eso ahora, dijo, ya no quieren tocar a los malhechores para castigarlos.

Jacka mencionó que se debe infiltrar gente para localizar a las cabezas de los grupos delictivos y así reprenderlos, acción que las autoridades ya se tardaron en hacer.

Pink Bag reprochó la ola de inseguridad que sacude a Cancún y mencionó que los mandos no han hecho algo, a pesar de que se reportan balaceras a cualquier hora del día.

Chilaquil se pronunció sobre la balacera en Puebla, ocurrida en plena jornada de vacunación de menores de edad, donde dos pequeños resultaron heridos y el adulto mayor al que fueron a atacar.

Pochi Pozol externó que a su parecer, esto se debe a que las autoridades han creado leyes que minimizan la seguridad y los policías operativos quedan indefensos, sin poder ayudar a la población y a veces hasta sin gasolina.

Desde su postura, Amargato y Luchón recriminaron los asesinatos de periodistas, el más reciente en Tamaulipas, donde además la hija de la víctima resultó herida y Jacka habló sobre el botón de ayuda del mecanismo, que no sirve porque el auxilio nunca llega, así lo afirmó Pochi Pozol a quien la ayuda le llegó después de tres días.

Al tiempo, Red Quad rechazó tajantemente la propuesta de armar a la ciudadanía y también la estrategia de abrazos no balazos, dijo que los gobernadores y el Presidente tienen las facultades para hacer y promover buenas leyes; sin embargo, no las hacen y dejan que el país se hunda.

Pero mejor ve el programa y pínchale arriba.