Detienen a líder criminal y 4 cómplices en Cancún
TULUM, QRoo, 22 de abril de 2020.- La ola de violencia continúa afectando a Tulum. Durante la noche del 21 de abril y la madrugada de este miércoles, se registraron dos balaceras.
Una de ellas en la Colonia Tumbenka en las cercanías del exclusivo fraccionamiento Riviera Tulum y otra al oriente de la ciudad en los linderos de la Colonia Centro y la invasión 2 de octubre, colindante con el también muy exclusivo Fraccionamiento Aldea Zama.
En varias de estas balaceras, que muchas veces son enfrentamientos incluso con la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, se ocultan hechos como desapariciones o heridos.
Precisamente un ocultamiento como otros muchos intentados, algunas veces con éxito, es lo que se pretendió hacer con el cuerpo de un hombre de alrededor de 60 años; descubierto por su propio hijo con un tiro de gracia en la cabeza en el cuerpo que yacía en una hamaca.
Los hechos anteriores se suscitaron en los linderos de la ciudad y la zona de invasiones específicamente a la altura de las calles Omega y Saturno y fueron reportados minutos antes de las 8 horas, aunque se presume que el asesinato ocurrió coincidente con una de las balaceras mencionadas.
La intención de ocultar el asesinato, del fallecido que además era uno de los líderes de invasiones, fue evitado ante la indignación de familiares del occiso porque la policía pretendió convencerles de que la herida en la cabeza había sido porque “se cayó de la hamaca se golpeó con una piedra y luego aturdido se acostó y murió después”. Ante esa actitud por parte de la autoridad la familia amagó con difundir, en redes sociales, fotografías y un video con imágenes crudas de al menos un disparo en la cabeza.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube