Emite Ssa aviso preventivo ante casos importados de sarampión
CANCÚN, QRoo, 23 de abril de 2020.- En las últimas 48 horas Quintana Roo sumó 87 casos de Covid 19 al pasar de 374 a 461, mientras que los fallecimientos se incrementaron de 38 a 60, es decir, 22 más.
En contraste, los recuperados aumentaron de 105 a 148, que representa una diferencia de 43 y de los cuales 100 se concentran en Cancún y 34 en Playa del Carmen, al corte que dio a conocer este mediodía la Secretaría Estatal de Salud.
Aunque los casos que se detectan en teoría se contagiaron días atrás, la situación puede recrudecerse en las próximas semanas en las que se espera el nivel más alto de contagios a nivel nacional, por lo cual es importante que la población se quede en casa y acate las disposiciones emitidas por las autoridades, en las que destaca el uso de cubrebocas.
La utilización de algo tan básico puede hacer la diferencia para que alguien se contagie o no, además de que la población debe hacer también conciencia de que, en caso de tener enfermedades preexistentes, como diabetes mellitus o hipertensión arterial, su estado de salud se podría complicar y desencadenar en la muerte en caso de ser alcanzaron por el virus.
Los fallecimientos que se han registrado son de personas que tienen enfermedades preexistentes, motivo por el cual es importante que durante la cuarentena las personas traten en la medida de lo posible, observar buenos hábitos alimenticios y mantener bajo control dichas enfermedades, pero sobre todo que cumplan al pie de la letra la Jornada de Sana Distancia.
Así, que, si no tiene nada a que salir, es mejor que no salga de su vivienda y que tampoco lleve más de otra persona consigo en su vehículo, pues todavía se puede ver en las calles familias enteras dentro de una unidad particular, lo cual reduce la sana distancia y pone en riesgo de contagio a todos sus integrantes.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube