A un año del lanzamiento de la campaña Caribe Mexicano, Lo Mejor de Dos Mundos, se han logrado recuperar alrededor de seis millones de visitantes al destino, con lo cual se ha logrado reactivar la economía, aseguró el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.

Señaló que esa estrategia se complementó primero con la campaña El Paraíso puede esperar, cuando inició la pandemia en marzo de 2020 y luego con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas que lanzó la Secretaría del ramo en el estado.

De esta manera, dijo, la industria hotelera y los establecimientos turísticos en general se declararon listos para recibir de nueva cuenta a los visitantes.

“Las condiciones para reabrir los destinos del Caribe Mexicano eran que la apertura debía ser gradual, ordenada y responsable”, detalló durante su participación en el panel Recuperación de Destinos, en el marco del Latín American Shared Ownership Summit LASOS 2021, realizado los días 26 y 27 de mayo, en formato de conferencia virtual.

Darío Flota resaltó que a la vista de un año transcurrido con el avance en los procesos de vacunación en los países de origen de la mayoría de visitantes, se va a continuar de forma gradual y va a tomar unos meses tener una recuperación significativa que permita recuperar puestos de trabajo.

Además destacó que se ha tenido que dar un valor más importante a la estrategia digital que ha sido fundamental al ser la vía que ha permitido llegar directamente al consumidor y poder transmitir el mensaje.

“Los jugadores más importantes son las aerolíneas, agencias mayoristas, tour operadores, y la colaboración de las embajadas de México en el mundo para saber cuál es la situación de cada uno de los países de origen de nuestros visitantes. Así como la información, la comunicación es el factor indispensable para estar al día y actualizado sobre las reglas a las que tiene que sujetarse”, apuntó.