
Renace histórico parque Leona Vicario de Playa del Carmen
CANCÚN, QRoo, 29 septiembre de 2020.- La reactivación turística del Caribe Mexicano sigue avanzando, lo cual se refleja en los destinos turísticos que reportan ocupaciones de casi 50 por ciento, como Cozumel durante el fin de semana por la realización del Ironman 70.3, que le permitió captar una derrama económica cercana a 23 millones de pesos.
Datos oficiales señalan que a la fecha hay más de 47 mil turistas hospedados en los destinos del Caribe Mexicano, donde poco más del 60 por ciento es de origen nacional y el resto norteamericanos.
La ocupación hotelera promedio en el corredor Costa Mujeres-Puerto Morelos se ubica en 31.8 por ciento, pues el indicador se ubica en 35.6 por ciento en Cancún, en 27.5 en Puerto Morelos, en 30.0 por ciento en Costa Mujeres, en 27.3 en Riviera Maya y en 46.0 por ciento en Cozumel.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, informó que la expectativa es alcanzar una ocupación de entre 60 y 65 por ciento en el corredor Costa Mujeres-Puerto Morelos para la próxima temporada alta.
Durante la cátedra prima que ofreció a estudiantes universitarios de diversas partes del mundo durante el Foro de Le Cordon Bleu para conmemorar el Día Mundial del Turismo, organizado por la Universidad Anáhuac Cancún, destacó que todo dependerá de que el color del semáforo epidemiológico cambie a verde y de la disponibilidad de vuelos, así como que la población mantenga las medidas preventivas para reducir el contagio del Covid 19.
Apuntó que a la fecha ya hay buenas ocupaciones en libros, pues la recuperación en cuanto a las reservaciones va mucho mejor de lo que se esperaba o de lo que muchos especulaban, por lo cual incluso espera que la ocupación rebase esos indicadores para la última semana de diciembre.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube