
Buscan trabajadores regularizar sus créditos de vivienda
SOLIDARIDAD, QRoo, 26 de febrero de 2025.- Un proceso de diálogo y renovación normativa está en marcha para actualizar el reglamento de la Playa 72, único espacio costero en Playa del Carmen donde la presencia de mascotas está oficialmente permitida.
Orlando García, director de Normatividad y Evaluación de Impacto Ambiental, dijo que inició el proceso para equilibrar el disfrute de espacios públicos con el bienestar animal y la seguridad de visitantes. “Las mejores soluciones surgen cuando escuchamos a quienes están directamente involucrados”, señaló el funcionario.
Entre los puntos clave que se discutieron entre el gobierno local y el colectivo Dog Beach, destaca la necesidad de establecer el uso obligatorio de correa, combinado con los horarios de menor afluencia para que los perros disfruten de mayor libertad.
El actual reglamento, creado al final de la administración anterior, fue insuficiente. “Tanto autoridades como activistas coincidimos en que es momento de actualizar las normas para reflejar las necesidades reales que hemos identificado”, explicó García.
La propuesta actualizada no quedará limitada a la visión de un solo grupo, ya que en las próximas semanas se extenderá la socialización del documento a otras organizaciones antes de presentarla formalmente ante el Cabildo para su aprobación definitiva.
La iniciativa es un esfuerzo por consolidar a Playa del Carmen como destino verdaderamente inclusivo, donde el turismo con mascotas tiene espacios reglamentados que permiten disfrutar del Caribe mexicano respetando el medio ambiente y a todos los visitantes.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube