Fortalece Atenea Gómez proyección internacional turística
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 21 de noviembre de 2019. – Ante los asaltos que se han registrado en la vía corta Chetumal-Mérida, integrantes de la mesa de seguridad y la paz hicieron la propuesta de redoblar los recorridos de vigilancia por parte de las policías de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos en coordinación con la Policía Federal.
Además, en Chetumal, 12 elementos policíacos abordo de tres patrullas realizarán recorridos nocturnos en las colonias Adolfo López Mateos, Barrio Bravo y Caribe que se han convertido en un foco rojo por la ola de robos a casa habitación que s ehan cometido.
Sin embargo, de acuerdo con los reportes, la limitante es la falta de recursos para la adquisición de combustible para las patrullas por lo que han solicitado al gobierno federal la posibilidad de duplicar el presupuesto asignado para los trabajos de prevención.
Asimismo, plantearon la necesidad de contar con elementos especializados para atender la problemática en el municipio de Bacalar donde la presencia de grupos delictivos vinculados al narcomenudeo se ha hecho recurrente.
De acuerdo con el reporte de la reunión de este jueves, hay carencias económicas que esperan la Federación atienda para combatir la incidencia delictiva que se registra en los tres municipios de la zona sur de Quintana Roo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube