
Consume 76% del agua en el país el modelo agrícola… ¡México se seca!
CANCÚN, QRoo, 17 de febrero de 2025.- El director de Ecología en Benito Juárez, Fernando Haro, anunció que para este 2025 se tiene proyectado arborizar los camellones de Cancún con al menos cinco mil árboles.
Indicó que una vez finalizada la campaña de acopio se realizará el proceso de trituración de casi tres mil árboles de Navidad recolectados, y el material será utilizado en el proyecto de arborización de camellones.
Detalló que el objetivo es superar lo logrado en 2024, cuando se completaron 13 mil metros cuadrados y se sembraron cuatro mil 998 árboles.
“El 14 de febrero concluyó la campaña de acopio de los árboles. Se acopiaron dos mil 975 pinos. Con esta cifra se supera lo hecho el año pasado”, dijo.
Resaltó que se plantarán árboles nativos de al menos 50 especies y que además son de bajo costo de mantenimiento. Entre las especies que se plantarán se encuentran la caoba, ceiba, cedro y palma real.
Fernando Haro dijo que en estas jornadas se tiene contemplada la participación del sector privado, asociaciones y gobierno.
La reforestación en Cancún es un esfuerzo importante para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube