OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 23 de mayo de 2019.- Ante la inclusión de Chetumal dentro de la lista de los 12 destinos que son tendencia para viajeros en este 2019 según la revista Forbes, la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas, afirmó que es resultado de las inversiones realizadas en materia de promoción turística.

Sin embargo, reconoció la necesidad de reforzar el producto turístico que se ofrece a visitantes para lograr una diversificación,que incluya acciones de capacitación, certificación de alimentos y bebidas, manejo higienico de alimentos, expedición de facturas por consumo y seguros de vida.

Dijo que la capital de Quintana Roo debe estar preparado para ofrecer el servicio de calidad que demanda el turismo nacional e internacional porque no se trata solo de atraer al turismo.

Confirmó que darán a conocer los resultados del programa de inversión en materia de promoción turística en la Costa Maya y los destinos turísticos de Quintana Roo, cuánto se ha invertido y cuánto se invertirá en lo que resta del año.

Confirmó que Quintana Roo estableció una estrategia con Campeche y Yucatán para promocionar los atractivos turísticos de la Península como un multidestino en las ferias donde han participado como la de Berlin y Madrid.

Aseguró que las estrategias de promoción están dando resultado lo cual se refleja en la ampliación de la búsqueda de los destinos turísticos de Quintana Roo.

La secretaria de Turismo reiteró la necesidad de reforzar el producto que se ofrece a los visitantes mediante capacitación y certificados de calidad.

Dijo que están en proceso de capacitación 50 personas para el área de ecoturismo.