Lluvias de hasta 50 mm sacuden este viernes el norte de Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 17 de marzo de 2026.- La influencia del frente frío 41 sobre la Península de Yucatán provocará este martes cielo medio nublado a nublado, lluvias fuertes a intensas y ambiente cálido en la mayor parte de Quintana Roo.
De acuerdo con reportes meteorológicos, el sistema frontal, en interacción con el ingreso de humedad del Mar Caribe, generará precipitaciones, así como vientos del norte y noreste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. La masa de aire ártico que impulsa al frente originará evento de Norte con rachas del norte y noreste de 60 a 80 km/h principalmente sobre las zonas de costa de los municipios del norte del estado con oleaje de 2 a 3 metros de altura.
En Cancún, uno de los principales destinos turísticos del Caribe mexicano, se prevé una temperatura máxima cercana a los 30 grados, con sensación térmica mayor debido a la humedad, además de lloviznas intermitentes durante el día.
En Playa del Carmen, las condiciones serán similares, con intervalos de chubascos, ambiente caluroso y cielo mayormente nublado, lo que podría afectar actividades al aire libre de forma intermitente.
Para Tulum, se pronostica cielo parcialmente nublado con lluvias ocasionales, acompañado de ambiente húmedo y viento moderado, típico de la región durante la transición de sistemas frontales.
En el sur del estado, Chetumal mantendrá temperaturas cercanas a los 26 grados, con probabilidad de lluvias aisladas y cielo medio nublado durante gran parte del día.
Mientras tanto, en la isla de Cozumel se esperan condiciones variables con nublados, lluvias y viento moderado, además de oleaje ligeramente elevado en la zona costera.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube




