¡Una semana gratis! Estrenan la Ruta 17 de Cancún
CANCÚN, QRoo, 25 de marzo de 2026.- El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún), con el objetivo de fortalecer el sistema de transporte público mediante la participación activa de estudiantes.
Durante el encuentro, alumnos de la carrera de Mercadotecnia presentaron un estudio sobre sus trayectos diarios hacia el plantel, en el que identificaron problemáticas relacionadas con rutas, tiempos de traslado, accesibilidad y condiciones del servicio.

El titular del IMOVEQROO, Rafael Hernández Kotasek, subrayó que escuchar a las y los jóvenes permite diseñar políticas públicas con enfoque social, al tiempo que compartió el plan de mejora del transporte público en Cancún.
El convenio contempla la realización de estadías profesionales en el instituto, la generación de diagnósticos y análisis de datos, así como el desarrollo de herramientas innovadoras para la gestión de la movilidad.
Asimismo, se busca integrar talento joven en áreas estratégicas como planeación, análisis de oferta y demanda, así como en la implementación de soluciones tecnológicas que mejoren el servicio.