SOLIDARIDAD, QRoo, 18 de julio de 2019.- El gobierno de Solidaridad, que encabeza Laura Beristain, trabaja de forma coordinada con el Gobierno del Estado y la Federación con el objetivo de reforzar la seguridad en la zona turística y el muelle fiscal de Playa del Carmen, donde a diario transitan hasta 17 mil pasajeros, por lo que se ha implementado un sistema de video vigilancia.

La presidenta municipal, Laura Beristain, recorrió con funcionarios y autoridades militares, policiales y portuarias, la zona turística de Playa del Carmen, los alrededores del muelle fiscal, en atención a la seguridad y movilización coordinada entre los destinos turísticos.

En este esquema se trabaja de manera conjunta con el municipio vecino de Cozumel para brindar a los turistas y transeúntes facilidades a la hora de trasladarse de un destino a otro y la tranquilidad de viajes seguros.

El Muelle Fiscal de Playa del Carmen es uno de los puntos más importantes de nuestro municipio, pero también es imprescindible para la ciudad hermana de Cozumel; siendo un pilar para el turismo debemos mejorar la seguridad y velar por la atención oportuna a este sector para seguir creciendo, expresó la alcaldesa.

“El gobierno de Solidaridad está comprometido con el turismo y la ciudadanía por lo que seguirá trabajando de manera coordinada con el estado, los municipios hermanos y el gobierno federal para mantener el liderazgo turístico de la Riviera Maya”, agregó.

Durante el recorrido la comitiva platicó con taxistas, prestadores de servicios turísticos y turistas que se encontraba en el lugar, escuchando sus solicitudes y propuestas.

Estuvieron presentes el comandante de la Guarnición de Cozumel, Irám Moreno; el oficial de la Policía General, Armando Garrido; el teniente, Erick Mendevil, representante de la zona naval de Cozumel; el director general de la empresa Navega, Jesús Vega y el gerente de operaciones de Apiqroo en Cozumel, Guillermo Rentería.

El gobierno de Solidaridad trabaja con orden y esperanza en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales realizando acciones que promuevan un desarrollo turístico sustentable en atención al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y su eje rector Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible.