Cantan gol pollitos de América y silencian a Gallos Blancos
MORELIA, Mich., a 28 de junio de 2021.- Ante el regreso de los equipos a los entrenamientos, la LIGA BBVA MX integró y presentó a los Clubes de fútbol el Protocolo de Sanidad para controlar y erradicar los contagios por COVID-19 durante la pretemporada y el desarrollo del Torneo Apertura 2021 que iniciará en la segunda mitad del mes de julio en todas las categorías.
De acuerdo a un comunicado de prensa, la estrategia contempla el incremento en las rondas de pruebas durante el certamen y un estricto control en el periodo de pretemporada de las distintas divisiones: LIGA BBVA MX, LIGA BBVA MX Femenil, LIGA BBVA Expansión MX y las categorías Sub-20, Sub-18, Sub-16 y Sub-14.
El nuevo método de control, además de ayudar a contener los contagios, también representará un ahorro en la gran inversión que han realizado los Clubes, proyectándose una reducción del 24.44% con base en lo que invirtieron las instituciones en el Torneo Guard1anes 2021.
En el certamen anterior se realizaron un total de 23,001 pruebas que significaron la inversión de casi 20 millones y medio de pesos entre toda la industria del fútbol en México.
A través del nuevo protocolo, la Liga y los Clubes, comprometidos con el cuidado de la salud de sus afiliados, continuarán con el fortalecimiento de las medidas preventivas para controlar los efectos de la pandemia y salvaguardar la propia integridad de la competencia.
Pretemporada
Los Clubes deberán aplicar una prueba PCR a todos sus afiliados en el regreso del periodo vacacional para comenzar su trabajo de pretemporada.
Además, para que la Liga otorgue se aval para partidos de preparación, los Clubes deberán realizar una prueba de antígeno en sus jugadores 72 horas antes de la realización de cada encuentro. La medida también aplica para los partidos internacionales y los resultados, positivos o negativos, deberán ser notificados a la LIGA BBVA MX.
Torneo Apertura 2021
Durante el desarrollo del Torneo Apertura 2021, la Liga calendarizará los días en que los Clubes de las distintas categorías deberán realizarse rondas de pruebas. Por obligatoriedad, los Clubes deberán aplicar en cada uno de sus integrantes 11 pruebas de antígeno durante la competencia y tendrán que registrar los resultados en el Sistema Integral de Información Deportiva (SIID). Esto representa un incremento de pruebas respecto al torneo anterior en que se realizaron nueve rondas.
Para la Fase Final también se tendrá también una estrategia de control y la calendarización de las pruebas se entregará oportunamente a los Clubes que clasifiquen a esta etapa de la competencia.
Para más información visita Quadratín
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube