CANCÚN, QRoo, 12 de junio de 2018.- El coordinador de la Comisión de Imagen Urbana de Cancún, Sergio González Rubiera, mencionó que en Cancún se está perdiendo la batalla ante tantos anuncios que se observan a lo largo y ancho de la ciudad, con el consentimiento de empresarios, autoridades y compañías de marketing que mantienen su gran negocio.
El municipio está saturado de letreros de todo tipo, tanto en las colonias como el centro y entrada principal a esta ciudad, lamentó.
Ejemplificó que hace 20 años en muchas ciudades europeas se eliminaron los letreros y anuncios porque se dieron cuenta de la importancia de los paisajes naturales, que incluso son un gran atractivo turístico, además del riesgo que representan los anuncios luminosos, espectaculares y pantallas sobre todo en temporada de huracán.
La sociedad está harta de la publicidad electoral en mamparas, letreros y lonas además de que es obsoleta, opinó.
El organismo inició este martes reuniones con estudiantes de nivel superior a fin de generar conciencia sobre la importancia de tener una imagen urbana limpia en Cancún ante la desmedida contaminación visual por anuncios.
Explicó que debido a que hay anuncios por toda la ciudad se decidió llevar el mensaje a los que serán responsables de tomar estas decisiones en un futuro.
Ante estudiantes de la Universidad del Caribe, recordó que el organismo surgió a iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe ante la deplorable situación que se ve en el centro turístico
Ejemplificó con el caso de los mupis (paraderos) colocados en la zona hotelera donde además de impedir el paso al peatón y poner en riesgo su integridad al bloquear el acceso, son un obstáculo visual que no se ha podido eliminar porque fueron concesionados en la pasada administración municipal.