
Plantarán árboles para combatir calor en Cancún
CANCÚN, QRoo, 29 de abril de 2025.- Luego del caso de maltrato animal ocurrido en Xul-Ha, donde un perro fue atado a un dron, la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) de Quintana Roo reforzará sus campañas de concientización en escuelas primarias del estado, informó Lucio Cruz, director de Bienestar Animal.
El funcionario señaló que con el regreso a clases está programado un recorrido por planteles educativos para impartir pláticas dirigidas a los estudiantes. El objetivo, dijo, es fomentar una cultura de respeto hacia los animales desde edades tempranas, como parte de la estrategia preventiva de la dependencia.
Respecto al caso del can en Xul-Ha, Cruz confirmó que el expediente fue turnado a la Fiscalía de Quintana Roo, a quien la PPA entregó los resultados de su investigación para que continúe con el proceso legal y determine las sanciones correspondientes.
“Seguiremos trabajando en la sensibilización para evitar que se repitan situaciones como esta. La concientización en las aulas es clave”, expresó el director.
La PPA reiteró su compromiso con la protección de los animales e hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de crueldad o negligencia, recordando que el maltrato animal está tipificado como delito en Quintana Roo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube