PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 8 de julio de 2018.- La limpieza de las playas no se puede detener ni un día porque la llegada del sargazo es constante, por lo que los hoteles no cesan en esfuerzos con personal y equipo para dejar lo más limpias que se puede sus playas para que el turista que llegue a la Riviera Maya se lleve una buena experiencia.
Conrad Bergwerf, presidente electo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, reconoció los esfuerzos que realizan las autoridades de los tres niveles de gobierno, en especial de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), por limpiar la zona costera ante el recale masivo de sargazo.
Indicó que la afluencia de turistas para esta temporada de verano ha sido muy buena, pero se mantiene la inquietud por la presencia del sargazo.
“Los hoteleros y empresarios turísticas estamos muy agradecidos por la ardua labor que realiza el gobierno por dejar limpias las playas de sargazo y contribuir a que los visitantes se lleven una buena impresión”.
Reconoció que aún están en la búsqueda de alternativas para la limpieza, uso y disposición final de esta alga que han invadido la zona del Caribe.
“Es urgente que actuemos rápido para evitar dañar la imagen turística de la Riviera Maya con la presencia del sargazo que además de representar una afectación visual para los visitantes, genera un olor desagradable al medio ambiente”.
Destacó que su hotel, el Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda, se ha sumado en forma permanente para apoyar a las autoridades con esta labor, para lo cual han dispuesto de personal y equipo para retirar diariamente el exceso de sargazo de los arenales y se analiza junto con las autoridades lo que será la disposición final de esos residuos.
Señaló que Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda es un resort de clase mundial comprometido con el turismo sustentable, la protección del medio ambiente y la responsabilidad social en favor de la comunidad, por lo que en forma constante participa en acciones en beneficio del Cuerpo de Bomberos y la policía federal, a la que recientemente se le donaron cuatrimotos para la vigilancia de la zona costera y la recaudación de fondos de la Unicef para escuelas del municipio, entre otras iniciativas.