
Enfrenta Playa del Carmen al sargazo: recoge 300 toneladas al día
SOLIDARIDAD, 26 de noviembre de 2024.- Con el objetivo de proteger las playas de Playa del Carmen durante la temporada alta, el gobierno local implementó una serie de medidas para combatir la contaminación por unicel, vidrio y colillas de cigarro.
Entre las acciones destacan la prohibición de ingreso de recipientes de unicel y botellas de vidrio a las playas, y la instalación de más contenedores en los accesos principales para facilitar el manejo adecuado de residuos.
Samantha Álvarez, secretaria de Medio Ambiente, resaltó la importancia de promover el uso de materiales ecológicos y seguros entre los bañistas. Además, se reforzará la vigilancia para hacer cumplir la Ley General para el Control del Tabaco y evitar que los visitantes fumen en la playa, ya que las colillas representan un grave riesgo para el entorno marino.
Estas medidas se suman a los esfuerzos previos, como las jornadas de limpieza marina, que han permitido recolectar grandes cantidades de basura. Con estas acciones, Playa del Carmen busca mantener sus arenales limpios y fomentar la conciencia ambiental entre los turistas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube