OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 26 de noviembre de 2019.- Tras las quejas ciudadanas por la falta de vigilancia, y ante el aumento de asaltos en carretera, se reforzó la seguridad en más de 200 kilómetros del tramo Tulum-Bacalar.

Marco Antonio Mejía, comandante de la Policía Federal en Felipe Carrillo Puerto, explicó que se reforzó la seguridad, debido a los últimos acontecimientos delictivos.

La vigilancia será de las 19 horas a las 6 horas y habrá al menos dos unidades móviles transitando en el tramo.

“Estamos reforzando la vigilancia carretera, en ese tramo no hay señal para llamadas telefónicas y si bien hemos mantenido los recorridos estamos poniendo más prevención y reacción para la seguridad de los viajeros”, externó.

Este fin de semana, asaltantes robaron a una funcionaria de la Fiscalía General de Quintana Roo de su camioneta y pertenencias.

En el operativo participan elementos de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) emitió una medida cautelar a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública para que garantice la seguridad de quienes transitan en tramos carreteros.

La medida se radicó con el número de expediente VC/ OPB/433/11/2019, obligando a proporcionar medidas de conservación, prevención, vigilancia, patrullaje, y auxilio las 24 horas del día.

En el tramo Tulum-Felipe Carrillo Puerto, de unos 100 kilómetros, se han cometido unos 30 asaltos reportados.

De Felipe Carrillo Puerto a Bacalar otros 30 a particulares y unidades de transporte público.