
Dejan Organización Mundial de la Salud, EU y Argentina
CANCÚN, QRoo, 25 de abril de 2021.- Ante el incremento de casos de Covid 19, que han puesto a Quintana Roo en riesgo de retroceder al color naranja en el Semáforo Epidemiológico, los tianguis de Cancún han reforzado sus medidas sanitarias con la instalación de termo nebulizadores.
El representante de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado, Melitón Ortega, informó que su uso representa un gasto mensual aproximado de 50 mil pesos, además de que han tenido que contratar más personal y comprar insumos para la desinfección, lo cual ha disparado sus costos de operación.
Detalló que las acciones de desinfección inician en la madrugada con el riego de agua, jabón y cloro en las estructuras que colocan los tianguistas, así como el piso de la zona donde se colocarán los numerosos puestos, que serán visitados por incontables personas.
Posteriormente, llega una máquina nebulizadora que convierte unas sales especializadas en humo para desinfectar a los tianguistas y mercancía, que se complementa con una bomba motorizada que se encarga de rociar a los clientes, a quienes se les exige el uso de cubrebocas.
Asimismo, en las entradas principales se coloca una carpa desinfectante y en las calles aledañas hay personas con atomizadores para desinfectar las manos, mientras que a lo largo del derrotero hay estaciones de agua y jabón.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube