SOLIDARIDAD, QRoo, 28 de noviembre de 2020.- Para retirar toneladas de vegetación y árboles caídos que dejó la tormenta Gamma y los huracanes Delta y Zeta, más la restauración de espacios públicos y luminarias, se trabaja todos los días.

Labor de trabajadores de las dependencias del Ayuntamiento, a través del programa Manos Solidarias -junto con las cuadrillas de Servicios Públicos-, que buscan concluirla cuanto antes, detalló el secretario de Servicios Públicos de Solidaridad, Juan Segura.

Dijo que por indicaciones de la presidenta municipal Laura Beristain, la limpieza va cuadrante por cuadrante, con el apoyo de las brigadas del área a su cargo, que han sido reforzadas por trabajadores del ayuntamiento y maquinaria pesada.

Este fin de semana estuvieron presentes en el fraccionamiento de Villas del Sol, Puerto Aventuras, la colonia Luis Donaldo Colosio, entre otros polígonos.

La limpieza de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, incluye el rescate de árboles derribados, muchos sembrados de nuevo, así como la elaboración de composta con estos desechos vegetales, que se aprovechan en los dos viveros municipales donde se reproduce vegetación nativa para el mantenimiento de la jardinería de los espacios públicos.

Para lograr mejores resultados en esta labor, la limpieza se realiza de forma integral ya que a un mismo lugar acuden las brigadas a cargo de limpiar calles y avenidas, así como recolecta de basura, reparación de luminarias, bacheo, retiro de desechos vegetales, troncos, así como de cacharros, muebles, electrodomésticos y sascab, entre otros.